jueves, 5 de agosto de 2010

COMUNICADO

La Asociación Sindical de Empleados de la Universidad de Oriente, (ASEUDO), quiere manifestar su más profundo rechazo a la serie de acciones efectuadas por el Director de Personal, Licdo. Luber J. Bermúdez V. las cuales van en contra de varios de nuestros compañeros agremiados, violando la estabilidad laboral, derecho que tienen los trabajadores a no ser removidos de sus cargos, si no mediante procedimientos establecidos en la ley, ni ser trasladados injustificadamente.

Igualmente queremos hacer un llamado general al respeto de Convención Colectiva de Trabajo, el Reglamento de Personal Administrativo de la Universidad de Oriente y la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento, mediante los cuales se establecen puntos y normas básicas que permiten el correcto funcionamiento de Nuestra Universidad.

Queremos expresar públicamente la violación flagrante del la Clausula Nº30 Parágrafo único de la I CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO, donde especifica que: “No se podrá efectuar traslado de una dependencia a otra que implique cambios de residencia o domicilio del trabajador, sin éste haber sido consultado previamente y manifestado su conformidad con el traslado. Así como tampoco podrán efectuarse movimientos compulsivos de trabajadores que signifiquen desmejora en las condiciones de trabajo, considerándose esto como un despido indirecto tipificado en el Artículo 103 Parágrafo Primero, letras A, B, C, D y E, de la Ley Orgánica del Trabajo. En todo caso cualquier cambio o traslado de Trabajadores deberá hacerse previa consulta y aprobación con la Organización Sindical respectiva y el trabajador”, y el DECRETO PRESIDENCIAL DE INAMOVILIDAD LABORAL Nº 7.154 de fecha 23/12/09 donde se establece claramente: “LOS TRABAJADORES NO PODRAN SER DESPEDIDOS, DESMEJORADOS NI TRASLADADOS SIN JUSTA CAUSA, calificada por el Inspector de Trabajo de la Jurisdicción.

¡Basta de persecuciones políticas y maltrato!, se debe respetar los derechos del trabajador y entender que la violación de la Ley genera no solo malestar en la colectividad Universitaria, también expone al infractor a acciones de tipo legal. La Universidad es una Sola, los jefes pasan, las posiciones gerenciales son temporales, los compañeros y amigos de trabajo quedan.

Solidaridad con nuestros hermanos afectados, el gremio esta con Uds.

¡Unidad, Unidad, Unidad!

Junta Directiva ASEUDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.