viernes, 13 de agosto de 2010

Aseudo denuncia traslados injustificados ante Inspectoría del Trabajo

No descartó nuevas acciones pero advirtió que serán tomadas previa asesoría jurídica, siempre apegados a la Ley para que no existan debilidades.

La denuncia sobre seis cambios injustificados de trabajadores del Rectorado de la Universidad de Oriente al núcleo de Sucre, fue llevada ante la Inspectoría del Trabajo.

El secretario general del sindicato de empleados de dicha institución Pedro Machado, informó que fue interpuesto un recurso de amparo para proteger los derechos laborales de los trabajadores.

Explicó que el número se mantiene en seis traslados y consideró que con la denuncia pública se ha frenado el atropello por parte del director de personal Luber Bermúdez, “Creo que es una terquedad si mantienen esa posición y llevarán a la administración universitaria a un conflicto con el gremio poniendo en peligro la estabilidad de los trabajadores” dijo.

Según Machado, el director de personal no tiene facultades para hacer traslados y por el contrario, son atribuciones propias que se ha tomado.
“Porque no tiene un RC que así lo apoye, no sabemos si cuenta con el aval de las autoridades rectorales pero creemos que constituye un hecho violatorio que merece ser defendido y luchar por todos sus beneficios” señaló.
A seguir

Sostuvo que ayer en la tarde sería notificada la Universidad sobre la acción legal tomada. Mientras que para el próximo miércoles está planteada la mesa de conciliación.

“Se trata de recursos administrativos que nos permitirán sentarnos con un arbitro a mediar en el conflicto, pero si persiste el atropello, nos veremos en la obligación de ejercer acciones de mayor contundencia acompañados de la Federación” advirtió.

Asimismo, se conoció que el caso será ventilado en la comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Nacional porque “reviste un clima de inestabilidad y de violación flagrante a la Ley Orgánica del Trabajo, no estamos hablando de cualquier cosa sino de las leyes que regulan las relaciones laborales entre los trabajadores y el patrono además, las autoridades están actuando en desconocimiento de los derechos porque están ejerciendo acciones contra la paz laboral e inclusive contra la libertad sindical” aseveró.

No descartó nuevas acciones pero advirtió que serán tomadas previa asesoría jurídica, siempre apegados a la Ley para que no existan debilidades.

Respaldo

Luis Gerardo Gómez coordinador ejecutivo de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela Fetrauve, declaró que apoya acciones tomadas por el gremio en resguardo de los intereses de los trabajadores, cuando se ha querido violentar la normativa laboral interna y la normativa nacional que se firmó con Ministerio del Trabajo y de Educación Universitaria.

“Respaldamos las acciones que tome el gremio y los 55 sindicatos ya están en conocimiento de esta violación, creemos que en la medida que asuman el Artículo 34 de la LOE, que contempla la participación de los trabajadores en el Consejo Directivo estamos seguros que las autoridades universitarias seguirán arremetiendo, porque esta es una conquista nuestra ante la posibilidad de elegir y ser elegidos dentro de la comunidad universitaria” añadió.

Fuente: Diario Región 13/08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.