sábado, 7 de mayo de 2011

FETRAUVE INFORMA

CIRCULAR N 14-2011

FETRAUVE INFORMA

Una vez conocido el informe presentado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria sobre la aplicación del aumento salarial FETRAUVE ratifica la información presentada en la Circular Nº 13 y agregamos los siguientes detalles:

AUMENTO DEL SALARIO NORMAL

  1. El aumento a los trabajadores y trabajadoras obreros, administrativos y académicos equivale a un porcentaje variable sobre salario normal. El porcentaje aplicado sobre los tabuladores y escalafón docente varía entre 41 y 65%.
  2. Para cumplir el concepto de salario normal, se aplica un 40% de aumento en todas las primas de carácter salarial contenidas en las dos Convenciones Colectivas-Reunión-Normativa Laboral de Administrativos y de Obreros firmadas en octubre de 2008.
  3. Las Primas que serán aumentadas las señalamos a continuación: Antigüedad, Hogar, Hijos, Grado Académico. Adicionalmente las Primas que han sido parte del salario previamente a la firma de las Convenciones; Profesional y Prima por Cargo del Personal de Confianza.
  4. En cantidades absolutas y, según el grado de cada tabulador, los aumentos de cada grado varían entre Bs. 500 y hasta 1.200.

TICKET ALIMENTARIO

Se procede a ajustar el ticket alimentario en forma inmediata con la unidad tributaria vigente actualmente, retroactivo a enero 2011.

PRESTACIONES SOCIALES

Se reactiva el cronograma de pagos mediante la cancelación de las prestaciones sociales de todos los jubilados y retirados en los años 2008 y 2009.


AVANCES DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL:

FETRAUVE ratifica nuevamente la línea aprobada en su Consejo Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de instalar la discusión de la Convención Colectiva Única de Trabajadores y Trabajadoras Obreros, Administrativos y Académicos, Reunión Normativa Laboral, como elemento fundamental para complementar esta primera victoria de aumento de salario para el 2011.
En tal sentido se están adelantando las conversaciones para instalar dicha discusión este mes de mayo.

ELEMENTOS REIVINDICATIVOS PENDIENTES POR CULMINAR LA DISCUSIÓN Y CONCLUIR EN LAS MESAS DE DIÁLOGO CON EL MPPEU:

  1. Transformación democrática de las Instituciones de la Educación Universitaria.
  2. Sistema de Carrera de Obreros y Administrativos
  3. Pasivos por Intereses Sobre Prestaciones Sociales desde el año 98.
  4. Jubilación de los trabajadores administrativos de los Institutos y Colegios Universitarios.
  5. Contratados y tercerizados.
  6. Sistema nacional de salud universitaria.

Caracas 5 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.