jueves, 5 de mayo de 2011

CIRCULAR

PARA: COMUNIDAD UNIVERSITARIA

DE: VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO

FECHA: 05/05/2011

Como es del conocimiento de toda la comunidad universitaria, el presupuesto de la Universidad de Oriente, para el Ejercicio Fiscal 2011, fue asignado por oficio por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE). En este presupuesto el monto asignado por concepto de Fideicomiso del Personal Obrero y Anticipo de Intereses de Prestaciones Sociales (8,5%) del personal docente y administrativo asciende a la cantidad de Bs. 32.554.619,00 (monto muy parecido al del año 2010, que se ubicó en 32.553.547,00); cifra ésta inferior a la solicitada por la UDO en el anteproyecto de Presupuesto 2011 presentado para la consideración de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Bs. 40.205.011,00). La diferencia entre el monto solicitado y el monto asignado por este concepto radica en que el monto asignado no contempla la incidencia de los ascensos, clasificaciones, salario mínimo ni la variación en la tasa de interés que aplica para el cálculo del fideicomiso del personal obrero.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Trabajo, es obligatoria la cancelación total del fideicomiso, es decir de los intereses anuales que generan las prestaciones sociales del personal obrero. Es por ello, que el monto asignado no cubre la totalidad del pago de la nómina por concepto de anticipo de intereses sobre prestaciones sociales del personal docente y administrativo; cancelándose por este concepto sólo el 77,64% del monto total que correspondía a este personal.

La Universidad de Oriente, ha dado inicio a los trámites correspondientes ante las instancias pertinentes (OPSU y MPPEU) a los efectos de que se aprueben y envíen los recursos adicionales para cumplir con el compromiso de pago pendiente con el personal docente y administrativo de nuestra institución.

Profa. Tahís Pico de Olivero

Vicerrectora Administrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.