miércoles, 11 de mayo de 2011

2 mil millones de bolívares aprobaron a la UDO para deudas


Ya se hizo el primer desembolso de 900 millones para gastos de funcionamientos y la cobertura del incremento salarial pendiente.

Un total de 2 mil millones de bolívares, aprobó el Ejecutivo Nacional a la Universidad de Oriente para el pago de deudas y lo correspondiente al incremento salarial del 30%.

El vicerrector académico de la UDO, Jesús Martínez Yépez, señaló que luego de un Consejo Nacional de Universidades, a la Casa de Estudios le aprobaron un cronograma de pagos en tres desembolsos para gastos de funcionamientos.

El primer desembolso fue de 900 millones de bolívares, para cubrir gastos de funcionamientos y cancelar parte de lo correspondiente al 30% de incremento salarial de julio a diciembre.

El Gobierno Nacional aprobó vía extraordinaria, a las universidades nacionales más de 7 mil millones de bolívares, para la cancelación de deudas pendientes, la cobertura del incremento salarial y el cumplimiento de las providencias estudiantiles, según el viceministro de Desarrollo Académico, Rubén Reynoso.

Como se tenía previsto, el miércoles 29 de abril, los rectores de las universidades nacionales se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación Superior, para discutir las insuficiencias presupuestarias.

Según Martínez, se buscó mecanismo para llegar a un acuerdo para satisfacer las necesidades de todas las Casas de Estudios.

Como el Consejo Nacional de Universidades se desarrolló en un ambiente cordial, el vicerrector cree que el Gobierno cubrirá gran parte de la demanda universitaria mediante mesas de diálogos.

Respecto a las necesidades del área académica de la UDO, dijo que en esa área también necesitan los aportes presupuestarios para satisfacer las necesidades como: dotación de laboratorios, dotación de bibliotecas, aportes para la investigación, que son proyectos o programas que tampoco pueden paralizarse en las universidades nacionales.

Seguridad

Respecto al sistema de seguridad de la UDO, señaló que estaba bastante avanzado.
“El proyecto de seguridad está bastante avanzado en el núcleo de Sucre y en Anzoátegui. Esperemos a ver cómo van los resultados, hay una inversión bastante onerosa.
No vamos a decir que vamos a erradicar la situación delictiva que se presenta en los núcleos, pero si podemos tener la información fidedigna sobre quiénes la fomentan, hacia dónde tenemos que dirigirnos, buscaremos una política para tratar de paliar un poco ese proceso de la seguridad dentro de la Universidad”, dijo.

Elecciones

Con relación a la situación electoral, manifestó que la rectora Milena Bravo, a través de la Consultoría Jurídica está haciendo las consultas necesarias a nivel del TSJ. “Existen mecanismos jurídicos mediante el cual la Universidad haciendo uso de sus instrumentos legales, puede recurrir al TSJ pidiendo las aclaratorias respectivas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.