martes, 5 de octubre de 2010

NUEVAMENTE LA UDO RECIBE PRESUPUESTO DEFICITARIO PARA 2011

La Asociación Venezolana de Rectores (AVERU) se reúne para analizar esta asignación y elevar su voz de protesta ante un presupuesto que compromete seriamente el funcionamiento de las universidades nacionales.

La Universidad de Oriente, mediante oficio dirigido a su Rectora, Doctora Milena Bravo de Romero, fue notificada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), a través de la OPSU que dispondrá de una cuota presupuestaria de 799 millones de bolívares fuertes para el año fiscal 2011.

De esta asignación presupuestaria de 799 millones de bolívares se les exige a las universidades incluir el 30% del aumento salarial, situación que preocupa a la Dra. Milena Bravo por cuanto en un primer análisis de lo otorgado, sólo se estima un aumento adicional de 50 millones de bolívares fuertes con respecto al presupuesto del año 2010.

Y lo que es mas grave aún-subrayó- es que estamos ante la repetición del presupuesto asignado desde el año 2005.

Continuando en su análisis la autoridad rectoral revela que el 86% de este presupuesto 2011 es para pagar sueldo y salarios del personal docente administrativo y obrero, lo cual deja a la universidad con un 14% para gastos de funcionamiento, lo que en la practica en bolívares fuertes se corresponde a 111 millones para este renglón durante todo el año.

Expresó la rectora que ante esta realidad la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) convocó a una reunión para analizar esta situación “y elevar nuestra voz de protesta ante este presupuesto insuficiente que nuevamente se le asignan a las universidades nacionales comprometiendo su funcionamiento”.

Finalmente destacó que a su regreso de la ciudad de Caracas convocara un Consejo Universitario para tratar esta materia y fijar posición al respecto.

Prensa UDO Juan Manuel Álvarez (CNP 11.917)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.