viernes, 1 de octubre de 2010

C O MU N I C A D O

UNIVERSIDAD DE ORIENTE
VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO

C O MU N I C A D O

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Oriente, hace del conocimiento del personal Docente, Administrativo y Obrero de esta Institución, que al día de hoy (30/09/2010), la Universidad sólo ha recibido recursos por concepto de 30% de incremento salarial (docentes, administrativos y obreros), prima por hogar (administrativos y obreros), bono de salud y/o familiar (administrativos y obreros jubilados y pensionados), ajuste de la prima por hijos y de mérito académico (administrativos y obreros) correspondientes al mes de septiembre y parte de los recursos destinados al pago por concepto de ajuste del salario mínimo; todos estos recursos provienen vía crédito adicional ya que como es del conocimiento de la comunidad universitaria, los conceptos antes mencionados no están incluidos en nuestro presupuesto y se encuentran centralizados en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

En tal sentido, se han girado instrucciones a la Administración Universitaria a los fines de proceder a cancelar 30% de incremento salarial, prima por hogar y bono de salud y/o familiar correspondientes al mes de septiembre, ajuste de la prima por hijos (Marzo –Septiembre) y de mérito académico (Enero-Abril), los cuales esperamos se hagan efectivo para el día viernes 01 de octubre.

Ahora bien, en el presupuesto de la UDO, el monto total para el pago de sueldos y salarios, bono alimentario y otros conceptos laborales, del mes de septiembre, asciende a Bs. 26.887.132,00; de los cuales faltan por ingresar Bs. 13.761.814, que fueron utilizados para cubrir el HCM del personal administrativo y obrero de los meses de mayo, junio y julio según decisión que, de manera concertada con toda la representación sindical y gremial de los trabajadores (Personal Docente, Administrativo y Obrero) de esta Institución, fue tomada en el Consejo Universitario celebrado el día lunes 24 de mayo del presente año, mediante Resolución CU-Nº 0548 del 26/05/2010, bajo la premisa del compromiso por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) del envío de dichos recursos para el mes correspondiente, y cuya reformulación del cronograma de desembolso financiero fue aprobado por el MPPEU según comunicación OPP:000403-10 del 28/05/2010, suscrita por la Lic. Rosiry Osuna, Directora de la Oficina de Planificación y Presupuesto del referido Ministerio. A la fecha, aún esperamos que el MPPEU cumpla con su compromiso de envío de los recursos que garanticen el pago de los sueldos y salarios de la segunda quincena y de otros beneficios laborales del personal del mes de septiembre.

En lo que respecta al pago del bono alimentario del personal docente, administrativo y obrero hoy se realizaron las transferencias y esperamos recibir los tickets alimentarios en el transcurso de la semana comprendida entre el 04 y 08 de octubre. La Dirección de Personal solicitará a las Delegaciones de Personal de todos los Núcleos la preparación y envío de la nómina mensual del ajuste de salario mínimo de los trabajadores para proceder de inmediato a la cancelación del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.