martes, 13 de julio de 2010

REUNIÓN EN LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

El 7 de julio se realizó una concentración de trabajadores convocada por la Confederación Socialista de Trabajadores Universitarios de Venezuela (CST-UV) organización recién fundada integrada por FETRAUVE, FENASINPRES Y FENASTRAUV. Posteriormente en la Vicepresidencia se realizó una reunión con la presencia de la Directora de Atención al Ciudadano, Marlin Morao y el Director del Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) Luis Quintana.

Del encuentro se extrajo una minuta con recomendaciones donde se le solicita al Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua “el conocimiento de los planteamientos y promueva acciones que contribuyan a acelerar las peticiones vinculadas con la Constituyente Universitaria, el Convenio Único y la cancelación de las deudas con los trabajadores Universitarios”, siendo ellas:

1) Apoyar la Constituyente Universitaria partiendo desde las comunidades de trabajadores, estudiantes y comunidades. Esta propuesta es coincidente con el MPPEU.

2) Acelerar la activación de la Convención Colectiva Única-Reunión Normativa Laboral del Sector Educación Universitaria, en función de la sustitución de las llamadas Normas de Homologación.

3) Sensibilizar y acelerar el proceso de aprobación de loa créditos adicionales para la cancelación de las deudas con los trabajadores universitarios.

4) Agilización del trámite de la jubilación de los trabajadores administrativos de los Institutos y Colegios Universitarios.

5) Se ratificó en conjunto con el MPPEU la instalación de una mesa de trabajo conjunta para el análisis y revisión de todo lo conducente a la transformación universitaria y otros temas.

Caracas, 08 de julio de 2010

Por EL Comité Coordinador Nacional

Carlos López

Coordinador General

Elizabeth Totesaut

Coordinadora de Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.