miércoles, 7 de julio de 2010

COMUNICADO A LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

ANTE LAS DEUDAS PENDIENTES CON LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

CONCENTRACIÓN EL 7 DE JULIO

FETRAUVE ha venido haciéndole seguimiento a las diligencias emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), conducentes al pago de los compromisos contractuales con los trabajadores y con las insuficiencias presupuestarias declaradas por las Universidades, Institutos y Colegios Universitarios.

Al respecto hemos coincidido en la necesidad de pago inmediato de dicha deuda y se fijaron los siguientes criterios elevados a la consideración del Gabinete Económico para su trámite inmediato.

1) Aprobación en el transcurso del mes de julio de tres créditos adicionales que permitan cubrir los siguientes renglones:

1.1) Insuficiencias 2010 de la partida centralizada de la OPSU, por concepto de recurrencias de los contenidos de las Normativas Laborales (Contrato Marco) de obreros y empleados y su extensión a los docentes. Incluye los recursos para pagar hasta el mes de diciembre todos los beneficios contenidos que ya están cobrando los trabajadores entre otros; 30% de aumento, prima de antigüedad, prima por hogar, prima por hijos, por grado académico, además del complemento de los bonos de vacaciones y aguinaldo con los aumentos respectivos. Monto aproximado 658 millones de bolívares fuertes.

1.2) Insuficiencias 2010 para funcionamiento de las Universidades, Institutos y Colegios Universitarios. Debe estar incluido el ajuste del ticket alimentario con la UT 2010. Monto aproximado 2 millardos de bolívares fuertes.

1.3) Deuda pendiente 2008-2009 por las Normativas Laborales de obreros y empleados (Contrato Marco). Debe incluir; diferencias de aumento de 30% del 2008, diferencia de prima de antigüedad desde enero-noviembre de 2009, prima por grado académico enero-noviembre 2009, ajuste con la UT 2009 del ticket alimentario de los trabajadores activos y bono de salud de los jubilados desde enero-octubre 2009. Monto 622 millones de bolívares fuertes.

2) Los restantes renglones pendientes para otros créditos adicionales, tales como deudas de funcionamiento 2009, prestaciones sociales 2009.

Intereses Sobre Prestaciones Sociales 1998-2008.

Se presentaron incoherencias y montos inferiores a los reales en algunas Universidades, por lo que se están revisando los datos con presencia directa de técnicos del MPPEU en donde se han detectado los problemas. Se ratifica hasta ahora la propuesta de continuar cancelando en efectivo a los jubilados que ya recibieron una primera parte (1998-2001) y con Bonos de la Deuda Pública a los jubilados 2002-2008, con período de vencimiento más corto para los jubilados más antiguos y más largo para los más nuevos.

Instalación de la CONVENCIÓN COLECTIVA UNICA 2010-2012.

Ante el retardo en la instalación de las negociaciones, la CONFEDERACIÓN SOCIALISTA DE TRABAJADORES DE VENEZUELA, (FETRAUVE, FENASINPRES y FENASTRAUV) acordó acciones conjuntas de presión. Convocamos a todos los sindicatos de la región central a asistir el 7 de julio a la concentración en Caracas.


CONCENTRACION DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
MIERCOLES 7 DE JULIO
VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
POR LA INSTALACION DE LA CONVENCION COLECTIVA UNICA
EN APOYO A LA CONSTITUYENTE UNIVERSITARIA


Hora de encuentro: 9:00 AM. Lugar: Colegio Universitario Francisco de Miranda. Esquina de Mijares (detrás del Banco Central de Venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.