jueves, 29 de abril de 2010

PLAN DE SANIAMIENTO INTEGRAL SE REALIZARÁ EN EL NÚCLEO DE SUCRE


Ante la contaminación por metales pesados de sus edificios

Los trabajos duraran aproximadamente cuatro semanas, arrancando este jueves 29 de abril, así lo anunció el Decano Dr. William Senior Galindo en rueda de prensa desde el Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver”.

El Decano del Núcleo de Sucre, Doctor William Senior Galindo anunció que los estudios realizados por los especialistas arrojaron como resultado que los edificios de Ciencias y Cursos Básicos están contaminados por metales pesados. En tal sentido las actividades académicas seguirán suspendidas hasta realizar un plan de saneamiento integral.

La máxima autoridad del Núcleo explicó que el Plan de Saneamiento tendrá una duración de 4 semanas. Arrancando este jueves 29 de abril, sin embargo aclaro que el semestre no esta en peligro y se culminaría aproximadamente en los primeros días de agosto. “Lo que no se podrá realizar es el minisemestre”.

La situación que atraviesa el Núcleo de Sucre es un problema de salud regional y la Universidad de Oriente necesita del apoyo de las instituciones gubernamentales. Senior Galindo reconoció el apoyo recibido por PDVSA EyP Costa Afuera y de Toyota. “Presentamos un proyecto ante la OPSU de 4 millones de bolívares fuertes para recuperar toda la zona, incluyendo 1.5 millones que cuesta el Plan de Saneamiento.

El trabajo de saneamiento será duro y largo porque se deben limpiar salón por salón y laboratorio por laboratorio, incluyendo a todos los aires acondicionados por eso estamos calculando un mes de labores.

Con recursos propios del Decanato se pudo construir una fosa para sepultar la estructura quemada, procedimiento aprobado por el Ministerio del Ambiente, entre tanto, el material químico recogido será desechado por especialistas en un lugar seguro y aislado fuera del núcleo.

A pesar de la problemática que atraviesa el núcleo, administrativamente se esta trabajando en las sedes de la universidad, dependencias del Rectorado y FUNDAUDO. El Decano recordó que el Núcleo necesita de la colaboración de todos para resolver definitivamente la problemática.

Prensa UDO Juan Manuel Álvarez (CNP 11.917)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.