El Consejo de Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, en su reunión extraordinaria del día 26 de marzo de 2010, en uso de sus atribuciones legales.
CONSIDERANDO
Que en fecha domingo 21 de marzo de 2010, siendo las 9:05 am se declaró un incendio en el depósito de reactivos de Química, ubicado en la adyacencias del Edificio de Ciencias del Núcleo de Sucre, dependiente del Departamento de Química de la Escuela de Ciencias, el cual se propagó rápidamente, afectando también el depósito de reactivos de Biología, y un cubículo utilizado por los estudiantes.
CONSIDERANDO
Que previa evaluación de las autoridades competentes en materia de seguridad ambiental, se adelanta un programa de actividades orientado a atacar eficazmente la delicada situación originada por el evento ocurrido.
CONSIDERANDO
Que está ejecutándose en el Núcleo de Sucre el plan de saneamiento ambiental y de recolección de desechos tóxicos, adelantado por los Bomberos Universitarios, Municipales, Marinos y PDVSA Costa Afuera E y P.
CONSIDERANDO
Que es responsabilidad de las Autoridades Decanales velar por el resguardo e integridad de la vida de los miembros de la Comunidad Universitaria.
ACUERDA
- Declarar en situación de emergencia ambiental las instalaciones del Núcleo de Sucre, a los fines de activar las respuestas que esta situación amerita por parte de los organismos competentes, en los niveles municipales, estadales, nacionales y universitarios.
- Exhortar a las comunidades adyacentes al Núcleo de Sucre, a no utilizar los espacios del campus universitario como vía de tránsito dado las condiciones adversas generadas por el esparcimiento de sustancias tóxicas a consecuencia del incendio ocurrido.
- La reanudación de las actividades académicas, administrativas y de servicios, se producirá previa certificación por parte de las autoridades competentes en materia ambiental.
- Declararse en sesión permanente.
Dr. William Senior
Decano
Prof. Norys Jordan
Secretaria
Decano
Prof. Norys Jordan
Secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.