jueves, 29 de octubre de 2009

COMUNICADO

La Junta Directiva de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad de Oriente (ASEUDO SINDICAL SUCRE) repudia categóricamente las acciones violenta que se han venido escenificando en las instalaciones del edificio del Rectorado, realizadas por un grupo de presuntos estudiantes quienes arremeten contra las mismas y ponen en peligro la vida y seguridad de los trabajadores que hacen vida en el edificio rectoral.

Consideramos importante y respetable el Derecho que tiene todo Ciudadano a levantar su voz de protesta ante cualquier pretensión de cercenar o menoscabar sus beneficios o reivindicaciones, sin embargo creemos importante y valoramos el diálogo como vehículo fundamental, básico y ejercicio supremo para alcanzar acuerdos, dirimir diferencias y alcanzar entendimientos entre las partes encontradas de allí nuestro rechazo y repudio a la violencia desmedida que pone en peligro la vida de terceros que nada tienen que ver en controversia alguna y menos aún en menoscabo de derechos y reivindicaciones Socio-educativas del Sector estudiantil. Ante tales circunstancias debe haber disposición y voluntad de entendimiento por parte de quienes tienen en sus manos las respuestas y soluciones requeridas por los sectores demandantes. En tal sentido exhortamos a la Ciudadana Rectora a emprender jornadas de diálogo con los sectores estudiantiles, a fin de alcanzar Soluciones Concertadas que permitan el retorno de la Paz y Tranquilidad Laboral a las instalaciones del edificio Rectoral. Creemos que la solución esta en manos de las Autoridades de la Universidad. Al igual que los estudiantes, los trabajadores exigimos un espacio de encuentro para el diálogo, la concertación de ideas y la búsqueda de Respuestas y Soluciones a los diversos planteamientos y problemas inherentes al sector laboral que afecta las condiciones de los trabajadores de la Universidad de Oriente. Consideramos que en la coyuntura política del acontecer Universitario la propuesta de diálogo debe trascender la retórica y convertirse en una acción orgánica, confiable y expedita para involucrar a todos los sectores que hacen vida dentro del recinto Universitario, sin discriminación alguna ni sectarismo político y menos aún de casta, ello con la finalidad de involucrar a todos en la consecución de alternativas que resuelvan las contradicciones y den soluciones a los urgentes problemas que merman la gobernabilidad que día a día languidece en una institución que teme romper las sombras heredades de la Universidad escolástica de siglos pasados.

A los Trabajadores Administrativos, los exhortamos a mantener la calma, y estar alerta ante cualquier situación irregular, que atente o ponga en peligro la seguridad de quienes laboran en las Instalaciones del edificio Rectoral, igualmente recomendamos, en caso de presentarse situaciones similares, proceder a desalojar las Instalaciones del edificio, con la finalidad de resguardar su seguridad e integridad física. Hasta tanto se restablezca la calma y se den las condiciones mínimas laborales establecidas en la Ley que permitan reiniciar las labores administrativas.

En Cumaná, a los Veintinueve días del mes de Octubre del dos mil nueve.

Por la Junta Directiva

Pedro Machado
Secretario General

Jesús Hernández
Sec. de Deporte

José Jugo Marín
Sec. de Medios y Propaganda

Pablo Acuña
Sec. de Prof. y Técnicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.