miércoles, 21 de octubre de 2009

CIRCULAR FETRAUVE

RESULTADOS CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DEL MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE

Se le informa a los sindicatos afiliados que el miércoles nos concentramos aproximadamente mil trabajadores convocados por FETRAUVE y FENASTRAUV, cumpliéndose exitosamente la entrega de documentos en la Vicepresidencia de la República (FENASTRAUV), en la Asamblea Nacional (FETRAUVE y FENASTRAUV) y en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (FETRAUVE).

Resumimos los resultados:

1) DEUDA POR RETROACTIVO DE AUMENTO SALARIAL ENERO-SEPTIEMBRE 2008. Los Diputados Ricardo Sanguino y Henry Hernández de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en consulta telefónica con el Ministro Luis Acuña, manifestaron su intención de intermediar ante el Gabinete Económico coordinado por el Vicepresidente Ejecutivo de la República para incorporar el Crédito Adicional para cancelar esta obligación con los trabajadores en el transcurso de lo que queda del año 2009. La Comisión gremial entregó documento conjunto que se anexa a la presente circular. Previamente en horas de la mañana la Dirección del Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior manifestó a FETRAUVE, la acción del Ministro de replantear el crédito adicional ante el Despacho Presidencial. En el despacho de la Vicepresidencia solicitaron 15 días para dar respuesta a los pedimentos.

2) PROPUESTA PARA LA NUEVA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO. Se hizo formal entrega a la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, la propuesta FETRAUVE-FENASTRAUV para que el nuevo instrumento legal elimine definitivamente la figura de la TERCERIZACIÓN y las CONTRATACIONES DE TRABAJADORES EN CONDICIONES PRECARIAS. Esto resolvería el problema de no menos de 50.000 trabajadores obreros, administrativos y docentes de la Educación Universitaria que se hayan en esas condiciones. Se anexa comunicación.

3) CONSTITUYENTE UNIVERSITARIA, VOTO EN IGUALDAD DE CONDICIONES DE TRABAJADORES, PROFESORES Y ESTUDIANTES. Se entregaron informes a la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la Asamblea Nacional y al Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, de los resultados del Consejo Nacional de Trabajadores y Trabajadoras realizado en IDEA los días 29 y 30 de septiembre, relativos a la ACTIVACIÓN DE LA CONSTITUYENTE UNIVERSITARIA, como proceso de consulta y participación que conduzca a la presentación de elementos para la elaboración de la LEY ESPECIAL DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Se anexa las comunicaciones

4) PRESUPUESTO 2010. En la Comisión de Seguimiento del martes 13-10-09, se consignaron comunicaciones de la OPSU y Dirección de Recursos Humanos del MPPES, donde se ratifica la inclusión en el presupuesto 2010 de los aspectos contractuales actualmente vigentes, en específico; Prima Hogar, Prima Hijos, incidencia aumento 30%, Bono Profesional, Ticket alimentario y bono de salud con Unidad Tributaria actualizada, Bono Vacacional y de Fin de Año. No está explicito aun otros renglones no cubiertos, como póliza HCM de Bs. 20.000 para los trabajadores universitarios, prima de antigüedad con la nueva fórmula y retroactivo de ticket alimentario y bono salud 2009 con la Unidad Tributaria vigente.

5) PASIVOS LABORALES. Se espera una respuesta oficial a los planteamientos de la Comisión de Jubilados de FETRAUVE de buscar fórmulas de pago mixtas, en efectivo y Bonos.

6) JUBILACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LOS INSTITUTOS Y COLEGIOS UNIVERSITARIOS DE ACUERDO A LA CONVENCIÓN COLECTIVA-REUNIÓN NORMATIVA LABORAL. Igualmente se espera respuesta de la fecha de vigencia del derecho, ya reconocido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, de jubilación con 25 años y 100% de salario.

NUEVAS ACCIONES:

En consulta FETRAUVE-FENASTRAUV, se acuerda:

Martes 20 de octubre: Convocatoria: Consejo Nacional de Trabajadores y Trabajadoras y RUEDA DE PRENSA. 11:00 AM. Lugar: Edificio San Jacinto, San Jacinto a Gradillas, Piso 3, Ofic. 3-B. A media cuadra de la Plaza Bolívar. Caracas.

Martes 27 de octubre: CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES. 9:00 AM. Vicepresidencia de la República. 9:00 AM.

Caracas, 15 de octubre de 2009

Por EL Comité Coordinador Nacional
Carlos López
Coordinador General
Elizabeth Totesaut
Coordinador Acta y Correspondencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.