jueves, 4 de abril de 2013

Más de 400 atletas participan en los III Juegos Internúcleos de Empleados

HONOR AL ATLETA GUAYANES JESUS MONO AULAR

… Vicerrectora Administrativa  de la UDO, Prof.(a) Tahís Pico inauguró la contienda en el Estadio La Milagrosa del Decanato Bolívar.

…En distintos estadios hoy comienzan las competencias

…Atletas rindieron homenaje póstumo al funcionario deportista  Jairo Maitán, fallecido durante la Semana Santa


Más de cuatrocientos atletas, representantes de Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta y Sucre participan en los III Juegos Deportivos Internúcleos de Empleados de la Universidad de Oriente, en honor al atleta guayanés y udista Jesús Ildemaro Aular Vival. La ceremonia inaugural estuvo presidida por a Vicerrectora Administrativa, profesora Tahís Pico de Oliveros, acompañada de las Decanas de Anzoátegui y Bolívar, Patricia Michell y María Coromoto Casado, del Secretario General de ASEUDO Bolívar, TSU Sebastián Betancourt, el epónimo de la justa, las Coordinadoras Académicas y Administrativa, profesoras Milagros Silva y Yusmelys Caraballo, entre otros invitados especiales.

La Vicerrectora Tahís Pico mostró su complacencia por la masiva participación de los atletas, significando que estas citas son de fundamental significación, por cuanto permite estrechar lazos de fraternidad entre compañeros de núcleos diferentes, pero unidos en el sentimiento de ser parte importante de La Casa Más Alta.

Las Delegaciones participantes desfilaron acompañadas de sus Madrinas: Anzoátegui por Susana Dos Ramos, Nueva Esparta por Diana Ardila, Sucre por Joselyn Ardila  y resultando Reina en reñida competencia la representante de Bolívar, Jhoarlidy Matos.

El Secretario General de Aseudo y presidente del Comité Organizador de los juegos, TSU Sebastián Betancourt, dio la bienvenida alas delegaciones participantes, resaltando la importancia del deporte para el fortalecimiento del crecimiento personal y el enriquecimiento de las relaciones de los trabajadores universitarios.

Betancourt solicitó un minuto de silencio en honor al atleta y aseudista Jairo Maitan, funcionario adscrito a la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”, fallecido durante la Semana Santa. Maitan dejó siempre en alto el color deportivo de la Universidad, practicando varias disciplinas, estrellas el ajedrez.

Víctor William, Secretario de Deporte de Aseudo, resaltó los méritos ciudadanos, udistas y deportivos de Jesús “Mono” Aular, quien desde su ingreso a la UDO siempre ha sido un atleta activo. Fue además representante del estado Bolívar y  Venezuela en disciplinas como  atletismo, béisbol, básquet, softbol, actualmente presidente de la Liga de. Softbol “Tomas Diamont” y connotado comentarista y comunista hípico, llegando a presidir el antiguo óvalo de Ciudad Bolívar.

Aular agradeció el reconocimiento, en especial, que le hayan permitido disfrutarlo en vida y en compañía de su familia, su esposa Maigualida, sus hijos José, Jesús y Carlos, y sus nietos. La Vicerrectora y Decana le hicieron entrega de una placa otorgada por ASEUDO,
La parte cultural estuvo a cargo de la frescura y colorido de las niñas del Gym for Princess y la alegría contagiante del calipso, el medio pinto  y las madamas. Y otra sensación fue la Mascota de los juegos, un Caimán del Orinoco.

Juegos de hoy

Las competencias se inician este Miércoles 3 de abril, a las 8:30 de la mañana, en el Estadio del decanato con el partido de softbol entre Bolívar y Sucre.
El Dominó (M y F) a las 3 pm en APUDO Bolívar entre Bolívar Vs Sucre y Nueva Esparta Vs Anzoátegui.
Voleibol (F) 8:30 am en Parque Bolívar en partido Bolívar Vs Anzoátegui y a las     10am se enfrentan en masculino.
Truco (F y M) a las 5pm en APUDO.
Bolas Criollas (F) a las 10:30 am APUDO.
Las competencias se desarrollaran hasta este Viernes 5 de los corrientes

Prensa UDO Bolívar  Ana C. Urdaneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.