martes, 12 de abril de 2011

MESAS DE DIÁLOGO

CIR CULAR N 12-2011

MESAS DE DIÁLOGO ESTABLECIDAS EN ACUERDO DE LA CST-UV Y EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (MPPEU).

DESARROLLO DEL TRABAJO EL DÍA 6 DE ABRIL

MESA 1, TEMAS ECONOMICOS:

La discusión en la mesa concluyó el tema de la deuda del aumento salarial retroactivo 2009-2010. Se establecieron tres propuestas diferentes, las tres fueron elevadas al MPPEU para su consideración. FETRAUVE-FENASINPRES ratificó su planteamiento de aumentos porcentuales del salario normal de 26.9 y 40 % respectivamente, contrastando con las propuestas restantes que solo incluyen aumentos en los tabuladores. En la próxima reunión se enfocará el aumento 2011 y los pasivos laborales

MESA 2, TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA:

Se culminó la discusión del ingreso a la Educación Universitaria, la transformación curricular y programas de formación, la contraloría social y la reglamentación de la democratización participativa de la estructura universitaria. Resta para la próxima reunión la vinculación comunitaria y los derechos de los trabajadores en la estructura universitaria.

MESA 3, SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL:

Se acordó la propuesta de generar soluciones estructurales a mediano plazo que permitan la conquista de un sistema nacional seguro, pertinente, de fácil acceso, sin límites de cobertura para los trabajadores y trabajadoras del sector. Se acordó como medida inmediata el aumento de la cobertura mínima a Bs. 50.000. Trabajar los sistemas auto-administrados y mejorar la comunicación con el MPPEU para solucionar los problemas de la rutina diaria.

MESA 4, SISTEMA DE CARRERA:

Se acordó la unificación de un solo sistema de carrera de trabajadores y trabajadoras obreros y administrativos. Queda pendiente el sector académico.

MESA 5, CONTRATADOS, CONCURSOS Y REPOSICIONES DE CARGO:

Conclusiones hasta el momento: solicitar al MPPEU la normalización inmediata de los beneficios de los contratados del sector. No aceptar los concursos como mecanismos de ingreso, sino la revisión y validación de las credenciales. Solicitar al MPPEU la captación de la información de todas las fundaciones universitarias existentes y presentación de las nóminas de trabajadores tercerizados, de manera de definir mejor la cuantificación y normalización de la situación.

PRÓXIMAS REUNIONES DE LAS MESAS DE DIÁLOGO:

Miércoles 27 y jueves 28 de abril. Se espera dar culminación a las discusiones a fin de elevar las conclusiones definitivas y proceder a su instrumentación por las diferentes vías, siendo la más importante la Convención Colectiva Única.

CONQUISTEMOS LA PRIMERA CONVENCIÓN COLECTIVA UNICA-REUNION NORMATIVA LABORAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS OBREROS, ADMINISTRATIVOS Y ACADÉMICOS.

GIRA NACIONAL PARA LA DISCUSIÓN DE LAS CONCLUSIONES DE LAS MESAS DE DIÁLOGO Y CONSULTA SOBRE LA INSTALACIÓN DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA UNICA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL.

Los miembros de la Dirección Nacional de FETRAUVE iniciaron los recorridos para la discusión, consulta y participación de los 58 sindicatos afiliados en el proceso de conquista de la reivindicación-transformación en el marco del diálogo abierto por el MPPEU y la convocatoria de la Convención Colectiva Única-Reunión Normativa Laboral

Caracas 10 de abril de 2011.

Por EL Comité Coordinador Nacional

Carlos López

Coordinador General

Elizabeth Totesaut

Coordinadora de Finanzas

FETRAUVE. fetrauve@yahoo.com .mx 0212-9063435. 02129063436. 0212-6812853. Carlos López. 0416-8053571. 0414-2773818. www.fetrauve.es.tl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.