miércoles, 24 de marzo de 2010

VOTO CENSURA

Ciudadana
Dra. Milena Bravo
Rectora de la Universidad de Oriente
Su despacho.-

Cumplimos en notificarle que en Asamblea Extraordinaria de Trabajadores y Trabajadoras Administrativos, adscritos al Núcleo de Sucre y Rectorado, realizadas los días martes 10 y miércoles 11 de Febrero del presente año, para analizar lo relacionado a los Servicios de HCM, de los mismos.

CONSIDERANDO

Que los Servicios Médicos y el HCM, representan las necesidades más urgente y sentidas por los Trabajadores Administrativos y debido a que en los actuales momentos los Servicios de Asistencia Médica están atravesando unas situaciones de precariedad, incertidumbre, y carencia de una pertinente y eficaz política de salud y atención médica.

CONSIDERANDO

Que la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras, es la máxima autoridad del Sindicato "Asociación Sindical de Empleados de la universidad de Oriente". (ASEUDO SUCRE) y que las decisiones tomadas en Asamblea son de estricto cumplimiento para todos los miembros, y que la Junta Directiva tendrá el deber de velar por el cumplimiento de las decisiones y acuerdos de las Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras.

CONSIDERANDO

Que la Crisis de Asistencia Médica atenta contra la salud física y mental de los Trabajadores, y causa desequilibrio emocional lo cual afecta el óptimo desempeño laboral.

CONSIDERANDO

Que la no prestación de los Servicios Médicos y Asistenciales de ASMOE, constituye una flagrante violación a la I Convención Colectiva de Trabajo del Personal Administrativo de la Universidad de Oriente.

CONSIDERANDO

Que luego de la decisión del Consejo Universitario del 15 de Diciembre de 2009 "...De cambiar el Sistema actual de Salud, a uno que sea manejado por una empresa de Seguro particular...", pese a la realización de varias e infructuosas reuniones entre la representación de las Autoridades Universitarias y la representación Sindical, para definir los criterios y particularidades de la Póliza de HCM y en la cual no se vislumbran acuerdos favorables a los Trabajadores y Trabajadoras, aunado a eso Ja negligencia y falta de voluntad por parte del Coordinador de ASMOE para activar y darle operatividad a los Servicios Médicos de la Institución.

La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras Administrativos en aras de activar los mecanismos que garanticen los Servicios y Atención Médica a los trabajadores.

CONSIDERANDO

Que el óptimo funcionamiento de ASMOE en gran medida depende de una eficaz, efectiva y estratégico manejo administrativo de la Autoadministración de Servicios Médicos a Obreros y Empleados de la Universidad de Oriente (ASMOE).

ACUERDA

  1. Conferir un voto de censura al Prof. Wilfredo Guerra, Coordinador de la Autoadministración de Servicios Médicos a Obreros y Empleados de la Universidad de Oriente (ASMOE). Ello debido a su responsabilidad en la crisis por la cual esta atravesando el mismo, producto de la falta de una Gerencia eficaz y la falta de una planificación estratégica orientada al crecimiento de dicha dependencia.
  2. Solicitar la Remoción o Renuncia del Prof. Wilfredo Guerra, Coordinador de la Autoadministración de Servicios Médicos a Obreros y Empleados de la Universidad de Oriente (ASMOE).
  3. olicitar a las Autoridades Universitarias la Activación inmediata de la operatividad de ASMOE.
En Cumaná a los dieciocho días del mes de febrero del año dos mil diez.

Por la Junta Directiva

Pedro Ramón Machado
Secretario General

Mirian Araguainamo
Sec. Actas y Correspondencias

José J. Lugo M.
Sec. Medios y Propaganda

Ángel Sulbarán
Secretario de Reclamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.