miércoles, 22 de julio de 2009

Reunión de Trabajo intergremial en pro de solventar problemática de ASMOE

En una mesa de trabajo llevada a cabo con la Vicerrectora Administrativa y los representantes gremiales Nahúm Benítez, Ignacio Villafranca, por el gremio STUDO- Sucre y Pedro Machado, Ángel Sulbarán por el gremio ASEUDO Sindical Sucre y con la participación de los profesores Néstor Mattey Director de Personal y Wilfredo Guerra, coordinador de ASMOE, para tratar la problemática de los servicios H.C.M. del Personal obrero y administrativo con la finalidad de establecer mecanismos que busquen dar solución a dicha problemática, como lo es los servicios médicos hospitalización, cirugía, maternidad, medicina entre otros, suscitados por la poca disponibilidad presupuestaria.

En los diferentes planteamientos esgrimidos, se ha permitido visualizar unas salidas que van a permitir dar respuesta, tal es el caso de la entrega de
Acuerdos:
  • Adquisición de medicinas para tratamientos permanentes del 20 al 24/07/2009.
  • Exigir con carácter de obligatoriedad, la presentación de informes médicos actualizados con periodos menores o igual a seis (06) meses.
  • Realizar un estudio de costo sobre contratación de póliza H.C.M., con diferentes seguros a modo de tomar decisiones sobre factibilidad.
  • Establecer conversaciones con representantes de las clínicas de diferentes partes del país, a fin de convenir con ellos la prestación del servicio médico a los trabajadores y cargas familiar.
  • Elaboración de los carnets de los Trabajadores con la carga familiar.
  • Estudiar la posibilidad de adquirir un espacio físico que permita desarrollar salas para hospitalizaciones menores con condiciones, acordes para tal fin, razón por la cual se va a investigar sobre la venta de la vivienda ubicada al lado de ASMOE y la posibilidad de ser adquirida a través de recursos de diferentes partes tanto de la universidad, gremios y otros.
  • Establecer dialogo de entendimiento para subsanar los problemas suscitados en las diferentes clínicas de la localidad, debido al rechazo de pacientes por falta de pago de ASMOE para ello se van a transferir los recursos que permitan pagar parte de la deuda que tiene ASMOE con las clínicas para seguir disfrutando de los servicios.

En aras de garantizar los servicios de HCM tanto a los Trabajadores Administrativos como a los Obreros de la Universidad de Oriente, específicamente del Núcleo de Sucre, se ha planteado mantener un diálogo constante y reuniones de trabajo que permitan alcanzar soluciones favorables para los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.