jueves, 3 de noviembre de 2011

COMUNICADO

EnlaceALCANCES SOCIAL DEL NUEVO SERVICIO DE H.C.M.

Las Juntas Directivas de los Sindicatos: ASEUDO MONAGAS, STUDO SUCRE, ASEUDO SUCRE, ARTES GRÁFICAS, SINTRAUDO ANZOATEGUI, SUSTRAUB UDO-ANZOÁTEGUI; informa a todos los trabajadores Administrativos y Obreros, Ordinarios, Contratados, Jubilados y Pensionados de la Universidad de Oriente, que a partir del 1º de noviembre del año en curso entro en vigencia los servicios de HCM a través de la empresa Seguros Horizonte, con una cobertura de cincuenta mil bolívares (Bs. 50.000,00) por siniestro, con las siguientes características:

Hospitalización, Cirugía y Maternidad.

Plan Básico: Bs. 20.000,00

Deducible: -0-

Plan Exceso: Bs. 30.000,00

Bs. 50.000,00 Total Póliza por Siniestro

Accidentes Personales.

Invalides: Bs. 40.000,00

Accidentes: Bs. 40.000,00

Vida.

Muerte: Bs. 40.000,00

Funerario.

Servicio: 15.000,00

Indemnización: Bs. 10.000,00

Servicio de Entrega de Medicina: se prestará este servicio tanto para el tratamiento de medicina ambulatoria como para la permanente, teniendo que presentar el informe médico, copia de la cédula de identidad del paciente, récipe e indicaciones al momento de la solicitud ante la oficina del seguro, la que analizará dicha solicitud y entregará al día siguiente lo solicitado. El representante del seguro esta en trámite de contratar los servicios de farmacia dentro de la localidad para su entrega a través de ella.

Cobertura Nacional: Seguros Horizontes garantiza el servicio de cobertura a nivel Nacional para todos los trabajadores y sus cargas familiares en todo el Territorio Nacional, brindando información a través de su página web: www.seguroshorizonte.com. Mediante la cual podrán accesar a toda la información referente a los centros de atención de cada Región.

Representación del Corredor: el estado garantiza la representación de su corredor de seguros a través de un representante en cada uno de los Núcleos, que componen la Universidad de Oriente. El cual tendrá la misión de solventar y orientar a los usuarios en cualquier momento que lo requieran y/o presenten siniestralidad al momento.

Servicio de Consulta: En los actuales momentos, Seguros Horizonte cuenta con la plataforma de médicos del Centro Integral Oriental de Salud, la cual cuenta con diferentes especialidades médicas; esto mientras se realizan las diligencias pertinentes a fin de incorporar una red medica de mayor amplitud par cada una de los Estados.

Reintegro o reembolsos: Para la solicitud de reembolso el usuario deberá acudir a la empresa Seguros Horizontes con los soportes requeridos, deben llenar la planilla de reembolso y en un lapso no mayor de veinte días hábiles, le será realizado su reembolso.

Otros Alcances que se pueden mencionar tienen que ver con el reconocimiento de prótesis mamaria, para patología cancerigenas que las requiera, previo informe médico; así como el tratamiento y prestación de servicio Oftalmológico (Miopía, Catarata, Astigmatismo), Ginecológico (Contra patología), Dermatológico (Alergias, Acné, otros). Otra innovación, tiene que ver con la cobertura de equipos de Marcapasos, y Prótesis Auditivas; entregas de Muletas, Sillas de Ruedas, Andaderas.

Exhortamos a los trabajadores Administrativos y Obreros que ante cualquier emergencia médica, acudan a las clínicas afiliadas a Seguros Horizontes y deberán presentar cualquiera de los siguientes documentos: Cédula de Identidad, Carnet de la Institución (UDO) ó la Carga Familiar, para tener acceso ha dicho servicio.

Informamos a los trabajadores que la próxima semana estaremos realizando una asamblea intergremial (ASEUDO – STUDONS) con Carácter informativa, para dar mayores detalles relacionados con los servicios médicos asistenciales que prestara Seguros Horizontes.

Cumaná, o3 de Noviembre de 2011

Por las Juntas Directivas


Pedro Machado - ASEUDO SUCRE

Nahum Benítez - STUDONS

Lennys Leal - ASEUDO MONAGAS

Judith Medina - SUSTRAUB-UDO

Enmanuel Echezuría - ARTES GRAFICAS

Luisa Pazo - SINTRAUDO ANZOATEGUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.