lunes, 31 de mayo de 2010

UDO-Sucre Lista Para Reiniciar Actividades este Lunes 31 de Mayo


92% de garantía de descontaminación

El anuncio se realizó en la sala de conferencias de la Escuela de Ciencias, en una rueda de prensa presidida por el Decano del Núcleo, doctor William Senior, acompañado de su directiva, Bomberos Universitarios y Marinos, los representantes de la empresa Asohazmat, así como, del Ministerio del Ambiente y de Fundasalud.

Luego de más de dos meses sin actividades, el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente está completamente listo para recibir este lunes 31 de mayo, a toda su población de profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero, quienes tienen la garantía de descontaminación de sus áreas de vida en la institución.

El anuncio se realizó en la sala de conferencias del primer piso del edificio de la Escuela de Ciencias, en una rueda prensa presidida por el Decano de la UDO-Sucre, doctor William Senior Galindo, acompañado de gran parte de la directiva del recinto académico, la Coordinadora Administrativa, doctora Damaris Zerpa, directores de las Escuelas, la Coordinadora de Servicios Generales, abogada Gabriela Blohm, Bomberos Universitarios y Marinos, Presidentes de los Gremios de Aspudo Reina Gedeón y de Apudons Manuel Centeno, demás directivos del Núcleo y del Rectorado, estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero, así como, el Director General de la empresa zuliana encargada de la descontaminación "Asohazmat", Especialista en Descontaminación Haward Méndez; del Ministerio del Ambiente, el profesor Rubén Aparicio y de Fundasalud, el Ingeniero Sanitario Ángel Buenaño.

Todo listo

Al hacer uso de la palabra, el Decano Senior Galindo, con orgullo y alegría resaltó que el Consejo de Núcleo en sesión extraordinaria levantó la declaración de situación de emergencia ambiental del campus Cumaná, gracias a los trabajos de descontaminación efectuados días atrás e igualmente, a la supervisión y certificación por parte de las autoridades ambientales involucradas.

Así como también, sentenció que los muestreos posteriores al plan de descontaminación y saneamiento ambiental realizados a las instalaciones del Núcleo, cumplen con los estándares nacionales e internacionales referidos a eventos por contaminación química, "lo que nos permite hacer el llamado respectivo a nuestros 17 mil 620 bachilleres a incorporarse a sus aulas de clase, a nuestra plantilla profesoral a seguir formando a los nuevos profesionales del mañana y a nuestro valioso personal administrativo y obrero a continuar trabajando por el buen funcionamiento de nuestra Casa Más Alta".

El Decano Senior Galindo, enfatizó que desde este lunes 31 de mayo se debe asumir un compromiso de unión por el buen desarrollo de las actividades en el recinto académico, pues "no se cuenta con tiempo para perder sino para ganar". Por ello, se ha preparado para la comunidad universitaria un emotivo recibimiento cultural que se llevará cabo en el patio central del Núcleo.

92% de garantía

Por su parte, el Director General de Asohazmat, Haward Méndez, señaló que el campus posee un 92% de garantía de descontaminación, "ya que en ningún evento existe el 100% de la misma". Explicó que para lograr esto debieron cumplir con nueve fases del proceso entre las que se mencionó: recolección de datos, reflectividad del Mercurio, aspirado, lavado, limpieza, entre otras.

Además destacó, que ninguno de los muestreos o evaluaciones efectuadas se consiguió radioactividad alguna. "Luego de haber cumplido con las fases de descontaminación se volvieron a tomar muestras, las cuales arrojaron resultados factibles para el desarrollo de las actividades en normalidad".

El especialista Méndez aclaró que según su experiencia y la de su equipo, los valores encontrados en las edificaciones en su totalidad no pueden corresponder al suceso del incendio, sino a una inadecuada aplicación de las normas de seguridad e higiene con respecto a la manipulación de sustancias y reactivos químicos en los laboratorios, por lo que aconsejó mejorar el funcionamiento de los mismos, así como también se consiguieron rastros de agentes de bombas lacrimógenas.

Control por 2 años

Por otro lado, los representantes del Ministerio del Ambiente, profesor Aparicio y por Fundasalud ingeniero Buenaño, coincidieron en manifestar que ambos organismos públicos recibieron los informes respectivos del plan de descontaminación y los resultados del mismo, el cual será evaluado y analizado por la plantilla de expertos.

Indicaron que resta por lo menos durante dos años siguientes seguir con la fase del proceso de control, que consta de la toma de muestras y análisis para corroborar el buen estado de las instalaciones en materia ambiental.

Para cerrar la rueda de prensa, el Decano Senior Galindo agradeció la colaboración de todos los entes públicos involucrados en el plan de descontaminación, a sus compañeros directivos, al valioso equipo profesoral del IOV y del Núcleo "y a todos aquellos que de una u otra forma estuvieron trabajando en función de normalizar las actividades académicas y administrativas en el campus Cumaná".

(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908 Fotos: Erwig Delgado

lunes, 17 de mayo de 2010

MEDICINA PERMANENTE (Informes vencidos)

Listado de funcionarios con informes de tratamiento permanente vencidos que deben pasar por ASMOE a actualizar los mismos para seguir gozando de dicho beneficio.












Curso de CorelDRAW X5


Software de diseño gráfico para una comunicación visual impactante Ilustración vectorial, diseño de páginas, edición de fotos, vectorización, gráficos y animaciones para Web en una solución con aplicaciones integradas a la perfección.

Fecha: del 24 al 28 de mayo 2010
Horario: de 8:00 AM a 12:00 M

Requisitos:
  • 1 DVD Virgen
  • Laptop
  • Conocimiento de Windows
Para mayor información acudir a las oficinas de Aseudo Sindical en el edificio Rectorado

viernes, 14 de mayo de 2010

Fallecimiento

La Junta Directiva de ASEUDO Sindical informa del sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo

Eduardo A. Leslie M.
“Lalo”

Trabajador adscrito al Núcleo de Sucre.
Queremos hacer llegar a sus familiares compañeros y amigos nuestro más sentido pésame.

PAZ A SUS RESTOS


domingo, 9 de mayo de 2010

Día de las Madres


Una madre es

la que llevó tantos meses
en su vientre preñado de luz
el diminuto ser de sus entrañas.

Contó sus dedos
vibró con su llanto
sintiendo pánico al perderlo
y una dicha enorme al abrazarlo.

Una madre es...
aquella que sufre por sus frutos
se desprende el alimento de sus labios
y lo coloca a la criatura
en la puerta de su boca de jazmín.

Una madre es..
aquella que no duerme...
que está en suspenso
aguarda ver su prenda llegar.

Esa que se entrega
lo ayuda a subir peldaños
lo sostiene en sus metas
a través de los años.

Una madre es... la que sufre
la que se lleva de encuentro
los límites, la que da su vida
la que vela el sueño dorado
amamanta, acurruca
la que siempre está pendiente de su cuna.

Una madre es...
compañía bendita...siempre en agonía,
la que toca, sacrifica su alegría
para dar felicidad...y no espera nada,
tan solo las caricias de los días.

Ser madre no es parir!
Ser madre es continuar!
continuar con su criatura en el sendero
atravesando rutas con espinas
y escalando montañas de suspiros
como loba feroz!
defendiendo cada uno de sus hijos.

Ser madre...es bendición!
Ser madre...es amor!
Ser madre...es privilegio
que se multiplica y se incrementa
cuando tienes esa dicha
que te la obsequia solo Dios.

Aseudo Sindical quiere felicitar a todas las madres en su día, muy especialmente a aquellas que forman parte de nuestra comunidad Universitaría y que día a día nos honran con sus trabajo y esfuerzo en pro de una mejor Venezuela.

jueves, 6 de mayo de 2010

Núcleo de Sucre


El Decano del Núcleo de Sucre informa que la empresa AZOMAZHAT, llegará al Núcleo el próximo viernes para la descontaminación de las instalaciones. Ya ha recibido el visto bueno y el aporte de la Rectora para emprender las labores contratadas. El monto estipulado es de 300.000 Bolívares Fuertes.

sábado, 1 de mayo de 2010

Día del Trabajador

En este 1º de mayo, Día del Trabajador, la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad de Oriente quiere hacer llegar un gran saludo a todos los trabajadores que a diario contribuyen a la grandeza de nuestra Patria. En este presente de difíciles circunstancias queremos rendir nuestro homenaje y agradecimiento a todos aquellos que forman parte de la masa trabajadora, además de manifestar el reconocimiento a todos ellos en su lucha gremial, manteniendo posición firme y esperanzadora ante las reivindicaciones laborales. Aprovechamos la oportunidad para apostar a la paz y la convivencia social para el crecimiento del país.

Nuestro abrazo fraternal y el mejor deseo a los trabajadores en el Día Internacional del Trabajador.

¡El Gremio somos todos!